MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Beta de Prince of Persia 2


The Hidden Palace es un sitio dedicado a los juegos prototipo, piratas o que nunca salieron a la venta por cualquier motivo. Su más nuevo lanzamiento es un beta de Prince of Persia 2: The shadow and the Flame para Genesis. Este titulo es una translación del exitoso juego de PC, que a su vez es secuela del clásico de Jordan Mechner. Puede ser jugado en cualquier emulador.

En su época me toco jugarlo en PC y debo decir que lo que he alcanzado a jugar de esta versión es sumamente fiel, especialmente el control. La música puede ser que no este terminada, ya que suena bastante horrible, pero las melodias definitvamente son de la versión de PC.

Me pareció curioso que el año en que salió la version de PC, leí en una columna en una revista de PC que ya estaban en desarollo versiones para consolas. Después de esto perdí la pista, pero resulta que si hubo una versión para SNES, y como hemos podido comprobar, una de Genesis. Solo que la de Genesis jamás salió. Aprecio bastante que este, al igual que otros betas, esten saliendo a la luz. Odio ver que los coleccionistas compran estos roms y discos para guardarlos en un clóset, sin compartirlos a gente que de verdad le interesaría conocer estas obras.

Aparentemente el juego sería publicado en Europa por Psygnosis y desarrollado por la desarrolladora francesa Microids. Hoy en día Psygnosis es Sony Studios Liverpool.

Puedes obtener el ROM aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas: