MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Revision: Rise 2 Resurrection (Saturn, 1996)

Titulo: Rise 2: Resurrection (1996)
También conocido como: Rise of the Robots 2
Desarrollador: Mirage
Publicador: Acclaim
Plataforma: Saturn
Jugadores: 2
Género: Peleas

Rise 2: Resurrection es la secuela del terrible y controvertido titulo Rise of The Robots, de la desarrolladora francesa Mirage. Controvertido, pues de alguna manera llego a salir en casi toda plataforma posible, a pesar de ser un juego de peleas donde solo puedes elegir un personaje, el cual solo tiene un golpe y una patada. Ambos movimientos terribles por cierto.

Bueno, para empezar, ahora si tenemos 3 golpes y 3 patadas. Uno puede ver en el control y jugabilidad una leve inspiración de Street Fighter II (1992), un juego que para cuando Rise 2 salió a la venta ya tenía más de 4 años de haber debutado. ¿Mejor que el primer juego? Si. ¿Peor que la mayoría de los juegos de pelea de su época? Absolutamente.

Ahora también tenemos la posibilidad de elegir entre mas Robots, pero ninguno destaca. Prácticamente ningún personaje llega a ser memorable, pues sus diseños son muy similares y carecen de historia o personalidad. Lo mismo pasa con los escenarios. Rise 2 trató de utilizar la misma técnica de gráficos 3D previamente renderizados como Killer Instinct (1994) pero no lograron un aspecto visual propio como en el título de Rare.

El audio tampoco llega a destacar. Lo unico interesante es la inclusión de una canción de Brian May, guitarrista de Queen, titulada «Cyborg». Todo lo demás sigue la línea de mediocridad del juego.

¿Sabías que puedes elegir idioma antes de jugar? ¡Puedes elegir «Español» para no divertirte en tu propio idioma! Rise 2: Resurrection es una gran mejora sobre su antecesor, pero aún así es un terrible fracaso.

Calificación: 0 de 4


Publicado

en

por