MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

California Games (Lynx, 1989)

California Games fue el título de lanzamiento que venía incluido con el paquete de lujo del Atari Lynx I. Este juego es probablemente el más famoso de Epyx y llegó a ser trasladado a una gran variedad de consolas y computadoras de su época.

El juego esta conformado de eventos deportivos «extremos». Puedes jugar uno por uno, o jugarlos todos y promediar tu puntuación. En el evento de patinetas deberás de realizar acrobacias. Este tipo de juego se basa en presionar el botón correcto en el lugar y momento correcto y por ello es el menos divertido. En el de BMX recorrerás una pista de lodo realizando acrobacias para cortar camino y ganar puntos. Desafortunadamente la pista siempre es la misma, así que completarla es cuestión de memorización. En el evento de Surf tratarás de durar lo más posible sin que te alcance el fin de la ola realizando saltos, lo cual es bastante fácil. Y finalmente, en el evento de Footbag tendrás que dominar una pelota la mayor cantidad de tiempo posible y tal vez golpear a una gaviota con la pelota. No es tan fácil como el Surf, pero es más fácil que los demás eventos.

Esta versión omite dos eventos del juego original: competencia en patines y lanzamiento de disco. Es una decisión extraña no incluirlos ya que también son divertidos. También omite a los jueces que califican cada evento y la elección de un equipo patrocinador. Estos dos últimos detalles son más bien cosméticos.

Gráficamente esta bien logrado y sorprende el efecto de escala que sucede en el evento de patinetas. Hoy en día puede no ser impresionante, pero en 1989 no había algo así en consolas de juego caseras o portátiles. Todo esto sin mencionar los efectos de parallax scrolling en el evento de Footbag y el del mar en el Surf. El audio cumple su función con los temas musicales que uno relaciona con esta franquicia y sus efectos de sonido son adecuados.

El problema del juego radica en que es corto y además del modo de dos jugadores (y el modo secreto de 4 jugadores) no hay mucho que ver o hacer. Probablemente verás todo lo que California Games tiene que ofrecer en un par de horas. Sus omisiones en comparación a la versión original evitan que sea la mejor versión de todas, más no por ello deja de ser un buen pack-in y un juego divertido para ocasionalmente jugar en ratos o en competencia.

s_californiagames_1

Publicado

en

,

por

Etiquetas: