MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Agatha Christie’s Poirot XI: «Third Girl» y «Appointment with Death»

Fue un placer descubrir la existencia de la serie británica de películas llamada «Agatha Christie’s Poirot», através del programa «Masterpiece» de PBS.  Bellamente producida, desde su inicio en 1989 la serie ha adaptado cada historia del famoso detective belga, y se espera que la siguiente temporada, que será la última, logre adaptar las últimas 6 historias, completando así todas las obras con David Suchet como protagonista.

Pienso que Suchet es un buen actor que ha logrado dominar el caprichoso personaje de Poirot, al que interpreta con gran carisma. Él logra alcanzar cierta profundidad en historias que se enfocan exclusivamente en el acertijo a resolver y no en las motivaciones del detective.  La mezcla de ira y decepción que siente Poirot por los culpables al final de cada misterio se siente real y necesaria.

He leído algunos cortos del personaje, pero no he leído las novelas, así que no puedo comentar que tan buenas adaptaciones son. La temporada entera esta formada por dos películas más, pero desafortunadamente solo estas fueron mostrados en PBS:

«Appointment with Death»: la odiada esposa de un arqueologo es asesinada a pesar de que se encontraba aislada del grupo en una excavación. Problemas familiares, económicos y peores salen a la superficie en una resolución emocional. Es la primera que ví y me convenció de seguir viendo la serie.

«The Third Girl»: una joven atormentada y futura heredera de una fortuna familiar pide ayuda a Poirot, pues cree que ha cometido un asesinato.  El no le cree, pero sospecha que algo mas sucede cuando en el mismo edificio de departamentos done ella vive con otras dos mujeres encuentran muerta a la que fuera alguna vez la niñera de la joven.   En este caso Poirot esta acompañado por la escritora de misterio Ariadne Oliver (interpretada con gracia por Zoë Wanamaker) quien es esencialmente una versión ficticia de Agatha Christie. El único problema es que en la trama dos personajes tienen información a la mano qué podría resolver el caso, pero por ningún motivo lógico hacen uso de ella inmediatamente (uno de ellos enfurece a Poirot precisamente por que no existía razón para retener esa información). Aun así, es un episodio bien logrado.

La doceava serie ya fue transmitida en su totalidad este verano junto a estas dos películas. De ellas hablaré mas adelante, ya que solo me falta ver «Murder in The Orient Express» para completarlas.


Publicado

en

por