MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Community «A fistfull of paintballs» y «For a few paintballs more» (S2E23/24)

Considero que la segunda temporada de Community llegó a su fin exitosamente. Nos descuidaron a Britta y Shirley, pero bien se puede decir que así fue casi toda la temporada. La confrontación entre Annie y Pierce se destaca, con buenas actuaciones de Allison Brie y Chevy Chase.  A estas alturas Greendale es un mundo detallado y fue bueno ver de vuelta personajes familiares. Encontré interesante que la historia de Pierce seguirá siendo explorada en el futuro.  No sé como podrán superar estos dos episodios en el futuro.

Debo admitir que he sido generoso en mis reseñas de los episodios anteriores. Sé que suena trillado, pero un mal episodio de Community suele ser mejor que la comedia de situaciones promedio, con momentos o detalles destacables, como por ejemplo, la interacción entre Ken Jeong y John Oliver en “The Psychology of Letting Go” o la actuacion de Jim Rash en “Applied Antrhopology and Culinary Arts”.

“American Contemporary Poultry” y  “Modern Warfare” fueron puntos muy altos en la primera temporada. Generaron una expectativa que llevó a la serie a retarse a tener episodios conceptuales de manera frecuente durante la muy experimental segunda temporada. Esta actitud de darlo todo en cada episodio al no saber si habría otra oportunidad, la desesperada ambición,  llevó a altibajos que estuvieron ausentes anteriormente. La primera temporada debería haber sido la más experimental y sin embargo ha sido la más consistente y por ello, me temo, la mejor hasta ahora. Aún así, Community es televisión obligatoria y no puedo esperar a ver que nos tienen preparados para el tercer año del grupo de estudio.

Observaciones Aleatorias

  • Me encantó que la música de la segunda parte está hecha con el estilo de Hans Zimmer.
  • Espero dediquen un episodio en el futuro a los grupos de estudio anteriores de Pierce. Y que forme otro con Neal, Vicky, Star Burns, Leonard, Quendra y el bully que interpreta Anthony Michael Hall.

Publicado

en

por

Etiquetas: