MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Trigger trae de vuelta a Superhuman Samurai Syber-Squad

El éxito de Mighty Morhpin Power Rangers atrajo imitadores. Uno de ellos fue DIC, la productora de medios francesa mejor conocida por sus series animadas, quienes apoyados por un fabricante de juguetes, adaptaron la serie japonesa live-action llamada Denkou Choujin Gridman, convirtiendola en Superhuman Samurai Syber-Squad.

servo

Filmada completamente en interiores, la serie era una combinación entre Saved by the Bell y Ultraman, lo cual es lógico ya que Gridman fue creada por el mismo estudio japonés que creó al super héroe gigante. Duró solo una temporada, así que fue olvidada rápidamente. Pude ver en 1994 algunos episodios, y las escenas de acción, filmadas en un formato avanzado de video, se veían espectaculares comparadas con las viejas escenas de Power Rangers.

Aunque el programa terminó en América, la versión original japonesa logro obtener una secuela en un manga seriado, donde el villano de la serie original se convierte en el héroe. La sorpresa es que Trigger, la casa de animación detrás de Kill La Kill, ha lanzado esta semana un cortometraje basado en Gridman, como parte de una expo de animación japonesa.

A diferencia de muchas de las series anime modernas, Trigger ha dibujado a mano los mechas y robots de la serie, lo cual se ve mucho mejor que haberlas realizado por computadora. El cortometraje que hicieron es muy sencillo, basicamente es momentos espectaculares de la serie original. No requiere traducción pues no hay dialogo. El corto puede ser visto aquí: http://animatorexpo.com/gridman/

Y aquí esta la intro de la serie americana: