RESEÑA: 8BitDo Retro Receiver agrega tus controles Bluetooth a tu SNES sin muchas complicaciones.

Siempre es un problema es encontrar controles en buenas condiciones para consolas retro. Existen nuevos genéricos, pero de calidad dudosa, y los originales pueden ser caros o tener fallas debido a su antigüedad. ¿No sería mejor poder usar los controles que ya tienes? El Retro Receiver de 8BitDO ofrece exactamente eso para Super Nintendo. También satisface otra idea: el poder tener controles inalámbricos a través de Bluetooth.

El Retro Receiver es un adaptador Bluetooth que se coloca en el puerto para controles de la SNES. No requiere baterías, pues obtiene corriente de parte de la consola. Es posible emparejarlo con una variedad de controles para jugar de manera inalámbrica. Dos receptores pueden ser usados por consola.

La paciencia es una virtud, en especial con este producto. Originalmente lo compré pensando en usar mi control para Xbox One con Bluetooth, pero resultó no tener compatibilidad, pero recientemente fue agregado. Para que no quede duda, esta es la lista total de compatibilidad hasta este momento:

  • Xbox Bluetooth.
  • DualShock 3. (requiere primero conectarlo a una PC con software para emparejarlo)
  • DualShock 4.
  • DualShock 4 Pro.
  • Wiimote (combinado también con Wii Classic Controller)
  • Wii U Pro.
  • Switch Joy-Cons.
  • Switch Pro Controller.

En lo que se refiere al costo/beneficio, es un excelente trato. Poder usar tus controles actuales es un gran ahorro, pero eso no es todo. Mediante un cable micro-usb, es posible usarlo como un receptor de Bluetooth para PC y Playstation 3. Así podrás seguir usando los mismos controles en diferentes plataformas.

El fabricante ofrece el receptor como ideal para usar todo el rango de controles y joysticks bluetooth de 8BitDo, pero en lo personal desconfío ampliamente de sus controles, debido a los persistentes rumores de fallos en los D-Pads. Pero si tu ya tienes estos controles y no has encontrado problemas, el receptor se vuelve mas versátil para ti.

En mi caso, he podido probar el receptor en mi SNES sin notar problema alguno. Emparejar los controles es normalmente rápido, y no noté el obligatorio retraso del uso de comunicación inalámbrica. Pude terminar sin problemas Donkey Kong Country usando un Wiimote con un Classic Controller, lo cual fue cómodo debido al parecido que tiene este control con el original de SNES.

De igual manera, no noté problemas con Dual Shock 4. Dual Shock 3 tampoco tiene problemas, pero si es necesario emparejarlo mediante un software en una PC. El problema es que si después emparejas el control con otro dispositivo, tienes que volver a hacer el proceso en PC antes de poder usarlo con el receptor en un SNES.

Respecto a la compatibilidad con Xbox, funcionó también perfectamente en tan solo unos segundos. Lo único que podría sugerir es encontrar algún modo para invertir L y R en los gatillos de los controles con 4 botones L y R. Esto haría mas facil jugar juegos de pelea, como Street Fighter 2 Turbo.

En conclusión, el Retro Receiver de 8BitDo cumple con lo que promete. Es un significativo ahorro, siempre y cuando puedas aceptar modernizar la experiencia retro con un control de videjuegos actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...