MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Excite Truck (2006, Wii)

Excite Truck es un título de lanzamiento para el Wii que esta levemente relacionado con el clásico Excite Bike (1985) de NES y Excite Bike 64  (2000) de Nintendo 64.  Excite Truck comparte los saltos espectaculares y los vehículos que se sobrecalientan y deben ser enfriados con agua, pero fuera de eso es un título distinto.

La primer diferencia es el método de control: no se utiliza la cruz del pad para guiar tu vehículo, sino que se inclina el Wiimote. Esto suena fácil, pero la costumbre de usar la cruz o un joystick hace que las primeras carreras  sean un poco desorientadoras, y más todavía por que la respuesta del control es muy suelta.

La segunda diferencia es que la victoria radica no en llegar primero, sino en obtener la mayor cantidad de estrellas durante la carrera. Estas se obtienen haciendo saltos, acrobacias y choques espectaculares, lo cual no es dificil, pues hasta chocar te da una estrella.  Sin embargo, llegar primero te da mayores posibilidades de ganar pues te regala una cantidad de estrellas relativa tu posición obtenida. Las estrellas te permiten comprar vehículos y accesar pistas nuevas.

La tercer diferencia es que en las pistas encontrarás íconos que deformarán el terreno, agregando así rampas que te permiten realizar saltos y al mismo tiempo arrojar por los aires a tus competidores. Los saltos son espectacularmente altos, y la caida lenta, pues la intención de ExciteTruck es que aproveches esos momento para hacer girar tu vehículo sobre su eje. Entre más giros realices y más tiempo permanezcas en el aire, mas estrellas obtendrás. Encontré sumamente adictivo obtener la mayor cantidad de estrellas en cada pista.

El juego es veloz, aúnque la fluidez de la animación varía dependiendo de la complejidad de la pista. Graficamente esta al nivel de un juego común de Gamecube. No se si sea intencional, pero la estética del juego, en mi opinión, trata de imitar la experiencia infantil de jugar con carritos de juguete genéricos, haciendo saltos y giros acrobaticos imposibles.

En realidad el juego es fácil y corto, pero la falla mas grande es que carece de personalidad. No hay una sola canción o vehículo memorable que puedas identificar con el juego. Afortunadamente puedes usar tus propios Mp3 para reemplazar la música. Este es uno de los dos únicos títulos hasta ahora que te permiten usar música almacenada en tu tarjeta SD.

Lo que a Excite Truck le falta de personalidad y profunidad lo compensa con su velocidad y sencillez. Es uno de mis titulos favoritos para el Wii.

excite_truck_coverart

Publicado

en

,

por