MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Dynamite Cop (Dreamcast, 1999)

Titulo: Dynamite Cop! (1999)
También conocido como: Dynamite Cop 2 / Dynamite Deka 2
Desarrollador: AM 1
Plataforma: Dreamcast
Jugadores: 1 – 2
Género: Beat Em Up

En 1998 apareció en los arcades la secuela del beat-em-up Die Hard Arcade (1997) bajo el nombre de Dynamite Cop. Desarrollado esta vez únicamente por AM1 y sin la licencia de la trilogía de películas de acción, uno podría esperar un juego tal vez distinto a su predecesor. Al contrario, Dynamite Cop! es más de lo mismo, salvo algunos detalles.

En el juego anterior, el punto de venta era que estaba vagamente basado en las películas de Bruce Willis. Y de hecho, logra un buen trabajo, salvo por ciertos detalles raros o bizarros, como por ejemplo, los robots araña gigantes púrpura contra los que luchas a puño limpio. Por cierto, ¿te gustaron esas partes? Por que el punto de venta en esta secuela es que todo es arañas gigantes púrpura.

Me explico.

Dynamite Cop! arroja al casa por la ventana en lo que a locura se refiere. Es un beat em up, despumes de todo, no es exactamente realista. Trata de ser comedia hecha arcade. Este es un juego donde un pan francés es tan letal como una espada.

Esta vez la comedia empieza desde la historia. Unos terroristas se apoderan de un crucero en el cual esta abordo la hija del presidente, quien continua siendo la niña más fea del mundo, y debes rescatarlo, ESPECIALMENTE A LA HIJA DEL PRESIDENTE . Así que puedes elegir entre tres personajes: el clón de Bruce Willis (con un chango en su hombro llamado «Banana»), una experta en artes marciales y un experto en kickboxing.

Una vez más, tenemos un excelente control, cero problemas de cámara (es 2D con gráficas 3D) y una curva de aprendizaje casi inexistente. Lo que si es inexistente ahora es el tiempo de carga.

¿Recuerdas como Die Hard Arcade en el Saturn se veía idéntico al arcade? Eso era por que el hardware del arcade era la placa Titan ST-V, que es esencialmente un Saturn. En este caso, el original venía en la placa Model 2, una substancial mejora sobre el Model 1 utilizado en Virtua Fighter, gracias a su uso de texturas. El Dreamcast logra duplicar el aspecto del arcade perfectamente, salvo por el detalle de que aquí algunas texturas se ven demasiado suavizadas y resaltan a la vista de una manera que no deberían. Al igual que al translación de su precuela, el juego es visualmente adecuado y fluido, pero mientras que en el Saturn se veía de avanzada, en el Dreamcast no deja de verse como lo que es: un juego de primera generación.

Podría continuar escribiendo más, pero en serio, en casi todo es idéntico a Die Hard Arcade. Se repiten personajes, jefes y situaciones, casi como si fuera un refrito. Tenemos aún los eventos de presionar un botón, tipo Shenmue (2000) o Dragon’s Lair (1983), que siguen siendo fáciles. La variedad de armas se ha expandido para incluir armas mas locas, como la variedad gastronómica o lo más convencional, como espadas y pistolas, las cuales pierdes al terminar el nivel, pero conservas las municiones para las armas de fuego en el siguiente nivel.

En un intento de agregar mas jugabilidad, el juego cambia al azar el tema visual de ciertos niveles y enemigos, pero siguen siendo básicamente los mismo. Por ejemplo, cuando entras al comedor, puede ser de comida china o de comida francesa y la comida que puedes usar como arma también cambia acorde al tema. Y los últimos niveles pueden estar bajo el tema visual de piratas o de cavernícolas, pero son virtualmente iguales en jugabilidad.

¿Extras? Tenemos en este caso otro juego arcade que es entretenido por unos minutos, llamado Tranquilizer Gun (1980). Ciertamente interesante es el uso de la VMU. Escondido en el juego se encuentran varios retratos, los cuales consisten en arte conceptual y algo de historia que puedes ver en otro menú. Cuando estés cerca de uno, la VMU emitirá un sonido. Para más locuras, tenemos también un simple modo versus, un comic en blanco y negro bastante loco que relata la historia, originalmente publicado en la página oficial del juego. También tenemos un acceso a la página de internet que ya no existe para bajar extras, un personaje nuevo y una galería de imágenes adicional. [1]

Dynamite Cop! es sin duda alguna un Beat-Em Up bastante decente, pero es demasiado corto, limitándose a mantenerse fiel a los logros de su precuela. Recomendable para los seguidores del género, bastante fácil y barato de encontrar.

Calificación: 2 de 4


[1] Con algo de suerte puedes encontar el archivo de extras en OnlineConsoles.com y Segagagadomain. Necesitarás algún método para poder pasar estos archivos a tu VMU.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: