Revision: Heavy Nova (Genesis)

Hay muchas cosas equivocadas en Heavy Nova que no son posibles perdonar, ni por su música, ni por sus gráficos. … Sigue leyendo…Revision: Heavy Nova (Genesis)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Titulo: Heavy Nova (1992)
También conocido como: Heavy Nova, MegaCD (1991)
Desarrollador: Big Net / Holocronet
Publicador: Micronet Co. Ltd
Plataforma: Genesis
Jugadores: 2
Género: Peleas, Side-Scrolling

En teoría, Heavy Nova es una buena idea. Uno controla un robot para luchar contra otros robots en una pelea estilo Street Fighter donde no hay límites de pantalla. También aprendes nuevas técnicas que te hacen más veloz y poderoso. Y lo que es mejor, antes de cada pelea, tienes que avanzar por un nivel activando puertas y obteniendo ítems para subir de nivel.

Ahora, toma ese concepto y agrega unos robots muy bien diseñados y mas o menos animados, con escenarios industriales bien logrados. Buena música también.

Sí, todo es bonito. Hasta que agarras el control.

Se controla todo “cortado”. Hacer algo tan sencillo como “girar” es un reto, ya que cuando presionas hacia atrás, el personaje la mayoría de las veces retrocede, viendo de frente. Lo que es peor es que el diseñador se hizo pato, y en lugar de corregir este problema, agregó que el robot puede volar, así que si por algún motivo tu oponente esta atrás de ti, vuela y cae atrás de el, así quedarás de frente y podrás pelear…a menos que el haga lo mismo. ¿Y sabes qué? Lo va a hacer. Muchas veces.

Las peleas te van a parecer eternas y perderás casi todos tus “continues” en el primer robot de entrenamiento, que tiene la insólita capacidad de golpear al frente y atrás. Las cosas mejoran cuando obtienes habilidades, pero al principio no puedes hacer nada. Tienes dos barras de energia, una de nivel de pelea y otra de vida. Entre más te golpean, más baja la de pelea. Si baja a cierto punto, tu robot se queda débil y no puede levantarse o pelear. Y adivina que, tu enemigo si puede tomarte del piso, ponerte de pie y seguir golpeandote hasta que gane o termine el tiempo. ¿Y como se restablece el nivel de pelea? Ni idea. Pero a veces, si presiono todos los botones a lo loco, la barra regresa. Se levanta mi robot y luego el oponente lo golpea una sola vez y cae al suelo, perdiendo todo su nivel de pelea de nuevo.

Pero bueno, ¿qué hay con los niveles de “side-scroll”? Pues…si con “niveles” quieres decir “lugar donde caminas por menos de dos minutos y el 99 por ciento de las cosas te hacen daño antes de pelear” entonces debo decirte que solo su progenitora podría quererlos, arrepintiendose en secreto el haberlos creado.

Déjenme les doy un ejemplo de un nivel normal de Heavy Nova. Uno camina a la derecha, y luego cae una nave y deja minas en el piso que te hacen daño. Luego están los típicos rayos que cubren del piso al techo y te hacen daño, pero que por algún motivo suelen durar prendidos como 2 segundos (bonito sistema de seguridad anti-robots ¿verdad?) Luego hay un péndulo que te dispara. También hay cajas. Ni te molestes en usarlas para alcanzar algún lugar alto: te hacen daño.

Finalmente, y esto se lleva el premio, hay unas rocas que caen del techo, en secuencia, claro, una después de la anterior.

Comprendo que si te cae una de estas rocas, te hará daño. Totalmente. Podrían estar pesadas, no se, a lo mejor el robot esta hecho de cartón o algo que se daña fácil por las rocas.

Lo que me gustaría que alguien me explicara es por que demonios una vez que las rocas están en el suelo, inmóviles, cuando uno las toca siguen haciendo daño al robot.

No. Simplemente no. Y pensar que en Japón salió en Sega CD. Con razón no pegó el accesorio.

Hay muchas cosas equivocadas en Heavy Nova (como por ejemplo, la ortografía en el reverso de su caja) que no son posibles perdonar, ni por su música, ni por sus gráficos. Heavy Nova es un desastre que no vale la pena probar ni por su amplia disponibilidad ni por su bajo precio.

Calificación: 0 de 4

(Versión corregida y aumentada, originalmente escrita y publicada el 30 de abril de 2004)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...