MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Community «Paradigms of Human Memory» (S2E21)


De vez en cuando, las series de TV americana hacen episodios cuyo contenido es en su mayoría partes de episodios anteriores, con la cursi excusa de que los personajes están recordando eventos del pasado. Estos episodios, llamados “clip shows”, son muy económicos de hacer, así que es divertido ver que Community se va en la dirección opuesta en “Paradigms of Human Memory” haciendo escenas inéditas para recordar episodios que jamás fueron realizados.

No es una idea completamente nueva, siendo el mejor ejemplo Clerks: The animated series (2000), la cual hizo su clip show en su segundo episodio, mostrando escenas del primer episodio y una que otra escena “imaginaria”, pero aún así Community encuentra la manera de hacerlo especial.

El grupo de estudio se encuentra haciendo la maqueta número 20 para su clase de Antropología (en teoría, una maqueta por cada episodio de esta temporada), cuando encuentran un montón de sus pertenencias perdidas.  Esto los lleva a reflexionar que han tenido un mal año, buscando a quién de ellos culpar por lo que ha pasado. Esto termina con revelaciones que progresan un poco la trama de esta temporada.  Cada una de las escenas mostradas son excelentes, mostrando al grupo en locas aventuras temáticas (Glee, Viejo Oeste, Jaws, Mansión Embrujada, Encuentro con narcos en México, etc.). Y como si eso no fuera suficiente, tenemos también un divertido segmento animado acerca del decano para rellenar los ultimos minutos, ya que el episodio resultó corto. Todo el elenco mostró un excelente desempeño, destacando las breves apariciones de Ken Jeong y Jim Rash.

Lo más sorprendente del episodio es el montaje musical de Annie y Jeff, el cual es una parodia fiel, respetuosa y a la vez  independientemente cómica  de un video hecho por una fan acerca de la posible pareja en Youtube hace más de un año.

Naturalmente las cosas más significativas en cuestión del progreso de la serie es el hecho de que el grupo acepta que tienen problemas, pero saben que no se separarán, además de dar final a la relación secreta de Jeff y Britta, quienes han probado ser excelentes cómplices.  Ahora que esa relación ha terminado por completo ¿qué tal unos videos de Jeff y Shirley?


Publicado

en

por

Etiquetas: