MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Louie (2010,S1)


Me siento muy tentado a mostrar episodios de la excelente primer temporada de LOUIE (2010) a mis amigos sin decirles de que se trata. Decir que es una comedia automáticamente genera una expectativa que limita a esta serie y no quisiera hacer eso, por que siento que podrían decepcionarse. Siento que si se le dan una oportunidad de un trio de episodios, se van a sorprender.

Escrito, dirigido, editado y protagonizado por el comediante americano Louis CK, cada episodio esta formada normalmente por dos viñetas y tres intermedios de comedia stand-up, filmadas con un estilo relajado pero a la vez con apariencia natural. Es por todos estos factores que la serie se presenta exitosamente como relacionable y sincera. Es casi imposible encontrar una visión tan pura, sacada directamente de la mente del autor, como en esta serie. Uno podría pensar que esto llevaría a una serie de episodios autoindulgentes, pero en general no es así.

Louis CK interpreta una versión ficticia de sí mismo de hace unos años atrás. Es un comediante  de más de 40 años que a pesar de tener años trabajando aún no ha alcanzado la cima y puede que jamás lo logre. Es un padre divorciado que cuida de sus dos hijas la mitad de la semana. Tratar de sobrevivir en estas circunistancias es para él un viaje difícil lleno de momentos incómodos y humillaciones frecuentes.

Si puedes cruzar el umbral que presenta basado en su estilo, encontrarás una temporada distinta a lo ordinario, pero que a la vez de eso se trata. Es poco común encontrar una primer temporada tan bien lograda.


Publicado

en

por

Etiquetas: