MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Superman: Brainiac Attacks! (2006)

Siempre he sido un gran fan de el universo de series animadas de DC comics, así que la noticia de una nueva película de Superman me alegró mucho. Pero las primeras impresiones fueron negativas. ¿Qué pasó con esta película?

Superman: Brainiac Attacks! es una mala película creada directo para video disfrazada de una serie de televisión buena.

Por muchos años he dejado pasar esta película por su pésima reputación. Pero su aparición en HBO Max me quitó cualquier excusa.

Tiene un concepto confuso. Usa el estilo visual, algunos creativos y actores de la serie animada, cancelada casi 9 años antes, pero no es una continuación. Como para tratar de resolver esto, el estudio pone en las cajas de la película la leyenda «Película Original» pero esto solo causa más confusión. Si es original, ¿por qué se ve igual que la serie? Hasta el logotipo es el mismo.

Tim Daily, Dana Delany, David Kaufman y George Dzundza regresan para interpretar sus papeles de Superman, Lois Lane, Jimmy Olsen y Perry White, respectivamente.

¿De qué se trata? Bueno, Clark Kent no esta seguro si revelar su identidad secreta a Lois. Mientras considera esto, Braniac llega por vez primera a la tierra, y esto inspira un nuevo plan de Lex Luthor para intentar humillar a Superman y a la vez elevarse como el verdadero salvador de la Tierra.

Me voy a enfocar primero en el problema mas grande con esta película: Lex Luthor.

En la serie original es interpretado por Clancy Brown. Luthor es un personaje normalmente frio y calculador, pero sutilmente arrogante que ocasionalmente explota. Esta influenciado por el Luthor de John Byrne, donde es más un genio de los negocios y no tanto un científico loco.

Así que es muy decepcionante ver que el personaje de Luthor, a pesar de verse idéntico al de la serie, es un personaje totalmente distinto. Ahora es arrogante, cobarde, bromista y muy caricaturesco. Mucho más influenciado por el Luthor de la película de Richard Donner, pero no idéntico.

El guionista de de esta película, Duane Capizzi, ha dicho que esto fue para tratar de encajar con la película de Superman Returns (2006), la cual fue una especie de secuela de la de Donner. Ahora Luthor es interpretado por Powers Boothe, quien no hace un mal trabajo con este personaje, es solo que este Luthor no queda con el estilo de la serie.

Corey Burton y Lisa Edelstein, quienes interpretaron en la serie a Brainiac y a Mercy Graves, fueron reemplazados por Lance Henriksen y Tara Strong. Ambos no cambiaron mucho de la serie a esta película, así que el cambio de actores se siente aún más innecesario.

Esta muy claro que esta película fue un proyecto apresurado, que intentó aprovechar la inercia de Superman Returns. Inercia que no se logró, pues Returns no tuvo el éxito esperado.

¿Y qué hay de los aspectos positivos? Si los hay. Esta es la primera vez que esta serie animada llega a la alta definición. La mayor parte de animación y fondos se ve muy bien, aunque si acaso todo lo relacionado con la Zona Fantasma no se me hizo memorable.

Y hablando de la Zona Fantasma, el concepto es que es una prisión de la que nadie puede escapar, excepto por Superman en esta película, al parecer. En la historia, simplemente escapa sin explicación sin nada.

Reciclando diseños, cambiando cosas para coincidir con otra película, Brainiac Attacks es una película con una base débil que no da gusto a nadie.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: