MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Feel the Magic: XX/XY (2005, DS)

Es natural que la primer generación de juegos para una consola no tomen ventaja de las capacidades de la plataforma. Generalmente no tienen un rumbo definido, algunos imitan lo que ya se ha hecho en plataformas anteriores con mejoras superficiales, otros apuestan todo a una o dos opciones nativas de la consola sin haber encontrado aún si darán buen resultado.

Tal fue el caso del lanzamiento del Nintendo DS en el año 2005. Nintendo lanzó la plataforma con una versión incómoda de Super Mario 64 (1996). Ubisoft acompañó ese título con Ping Pals (2005), un torpe programa de comunicación que usa la pantalla táctil y conexión inalámbrica, sin mencionar lo redudante que esto es dada la existencia de PictoChat.   Por increible que parezca, de los 10 títulos de lanzamiento fue Sega, con su aún más improbable Sonic Team, quién logró iniciar con el pie derecho, creando un título que representó el futuro de la plataforma.

Feel the Magic: XX/XY (2005) funciona como una excelente introducción al Nintendo DS. Utiliza de manera exitosa la pantalla táctil y el microfono, y sus gráficas estilizadas no requieren de un hardware poderoso para lucir bien. Su estilo de juego, su historia y su dirección artística lo colocan como un titulo para hombres y mujeres.

En el juego controlas a un joven que hará toda clase de trucos con tal de impresionar a la chica de sus sueños, con la ayuda de un grupo de excéntricos llamados «The Rub Rabbits».  Es esta premisa la que encadena una serie de  mini-juegos donde se utilizan la pantalla táctil y el micrófono.

Feel the Magic: XX/XY es en realidad corto, pero vale la pena conocerlo. Es probablemente el último triunfo de Sonic Team.

feelthemagic

Publicado

en

,

por

Etiquetas: