MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Impresiones de la conferencia del E3 2009: Nintendo

Nintendo ansiosamete sube al escenario del E3 2009. Se ve feliz y confiado. Inicia su conferencia.

reggie-fils-aime1

Wii Motion Plus: «¿Recuerdan como hicimos tantos videos y comerciales mostrandoles como el movimiento real se transladaría a movimientos reales y precisos en los juegos de Wii, y como en realidad el control no podía hacerlo pues no es mas que un puntero con un acelerómetro para medir su inclinación? Bueno, todo lo que te prometimos ya lo puedes hacer, pero te va a costar extra.

Como señal de que las third party estan fluyendo hacia Nintendo, aquí tenemos no a una, ni a dos, sino a TRES empresas que usarán el Wii Motion Plus. ¡TRES! ¡Es una marejada de desarrolladores!»

Red Steel 2: «No tiene nada que ver con el primero, el cual tiene una horrible reputación, pero aún así le pusieron ese nombre. Necesitarás el Wii Motion Plus para descubrir si es mejor juego o si Ubisoft te romperá el corazón de nuevo.»

Final Fantasy The Crystal Bearers y Kingdom Hearts: «¿Dos RPGs de Square-Enix? ¡Apuesto que no lo esperaban!  ¡Todos ustedes que creían que anunciaríamos una secuela de Rad Racer deben de sentirse taaan avergonzados!»

Mario & Luigi 3: Bowser’s Inside Story: «Este título me da la oportunidad de utilizar chistes de doble sentido.»

Wii Fit Plus: «Wii Fit es una plataforma de juegos. Que necesita estar conectado a otra plataforma. Digamos, un Wii.

No, no, quise decir que es una PLATAFORMA en la que te subes y juegas. En Nintendo somos muy ingeniosos.»

Kid Icarus Wii: «Era broma. »

New Super Mario Bros. Wii: «Es como Super Mario War, pero bien hecho. Venderemos millones, y nos costó centavos hacerlo.»

The Legend of Zelda: The Spirit Tracks: «Este título combina la fantasia de controlar a Link y a la vez ser conductor de un tren.»

Wii Vitality Sensor: (Desconcertado) «…pues…yo…creo…¿podrás medir que tan…nervioso…estas? ¡OH MIREN AQUI HAY MÁS DE MARIO!»

GRACIAS AL CIELO, SUPER MARIO GALAXY 2: «¡Por primera vez en nuestra historia, una secuela de Mario en la misma consola que su antecesor! »

¡Pero hubo 3 juegos de Mario en el NES, 2 en el Gameboy y 2 en el SNES! responden los periodistas.

«¡Ah! ¡Pero ninguno de esos era en 3D!»

Oh, eso es totalmente distinto y digno de destacar. Supongo.

Metroid Another M: «¿Recuerdan los juegos geniales de acción que Team Ninja ha desarrollado bajo el liderazgo de Tomonobu Itagaki? Pues ahora que él y parte clave de su equipo se ha ido, se nos ocurrió pedirles que nos hicieran otro Metroid, por que por dios, ni nosotros ni Retro queremos volver a tocar con nuestras garras otro juego de esa serie. ¡Vean este trailer, editado de tal manera que no sigue lógica alguna! ¿De que se trata? ¿Cómo se juega? Preguntenle a los cientos de fans que estarán vigilando municiosamente cada minuto del trailer, tratando de adivinar información clave que nosotros mismos podríamos dar en el trailer, pero que no haremos.»

Y aprovechando la confusión causada en la mente de los periodistas por los colores, explosiones y escenas sin contexto del trailer, Nintendo baja del escenario sonriendo, pues nadie lo cuestionó respecto a la pobre y anémica seleccion de contenido de la Consola Virtual o planes futuros de Wiiware.

(¿Buscabas la mejor cobertura del evento? Creo que Giantbomb.com hizo un excelente trabajo.)


Publicado

en

por