MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

8BitDo SN30 2.4G Wireless

Anteriormente les platiqué del Retro Receiver, un adaptador Bluetooth para Super Nintendo. Me gustó muchísimo, pero quería usar un control aún más parecido al original de Super Nintendo.

Mis alternativas eran los caros controles estilo Super Nintendo para Switch, o los un poco menos caros controles Super Famicom para Wii. Por los precios no me los podía justificar.

Siempre había sido escéptico de los controles de 8BitDo, pero me encontré en oferta uno para Super Nintendo a un precio irresistible. La tienda oficial de 8bitdo en Aliexpress me dió una promoción, con la que el control salió en 313 pesos, con envío a México. Tomó unas 3 semanas en llegar.

Existen varios diseños con una sola diferencia importante para mí. No son solo los colores, que intentan emular los de Super Famicom y Super NES. Son los botones. En Super Famicom, los botones son iguales, pero en Super NES, los botones son cóncavos. Me gustan los colores, pero prefiero la sensación de los botones americanos. Así es como vienen en la versión negro transparente.

Este control usa radio frecuencia de 2.4 Ghz en lugar de Bluetooth, por lo que no es compatible con adaptadores o aparatos que usen este estándar. Viene con su propio adaptador y cada control requiere su propio adaptador. El firmware puede ser actualizado usando conexión por cable micro USB.

El tiempo de carga es veloz, de una a dos horas, lo cual rinde hasta 18 horas, según 8bitdo. En mi experiencia no creo que sea así, pero se acerca bastante.

No tiene botón de encendido ni de emparejamiento. Todo es automático. Si por algún motivo requieres emparejarlo con otro adaptador, solo se debe mantener presionado SELECT por 3 segundos. El control se apaga por inactividad a los 15 minutos.

El control se ve súper bien. Tiene una buena presentación, y se siente muy bien en mis manos. Es muy ligero también. No noté retrasos o interferencia en su funcionamiento. No tuve problemas con las diagonales en la cruz ni fallas con los botones. Se ha vuelto mi control favorito para SNES.

Son casi idénticos al original, excepto por la orientación de los botones de SELECT y START, cosa que no afecta de ninguna manera el uso.

Una sorpresa agradable del control es que podemos usarlo en PC y Nintendo Switch mediante el cable micro USB.

No tengo Switch para probar la compatibilidad, pero para PC funciona excelente. No tuve ningún problema usándolo en Steam. Es detectado como un control de Xbox.

Pero momento, ¿que pasa con el Bluetooth Retro Receiver? Ambos pueden convivir y de hecho prefiero este control, pues no requiere ningún proceso de emparejamiento.

¿Recomiendo este control? Sobra decir que sí. Es económico, ergonómico, estético y efectivo. Si no tienes ya una solución inalámbrica para tu SNES, considera este control primero.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: