MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Growl (Genesis, 1991)

Titulo: Growl (1991)
También conocido como: Runark en Japón, Growl en América, arcade (1990)
Desarrollador: Taito
Publicador: Taito
Plataforma: Genesis
Jugadores: 1
Género: Beat em Up

Growl es un beat-em-up para el Genesis basado en el título de arcades del mismo nombre. Esta bastante corto, ya que toma menos de dos horas terminarlo. Es bastante mediocre también. Pero la verdad tiene buen control, así que me divertí. Y eso es lo que cuenta.

La historia es ridícula. Es acerca de guardianes que protegen a los animales de la selva de cazadores furtivos. Hay 4 personajes a elegir, pero todos menos uno son inútiles, sin mencionar que se parecen mucho entre si gráficamente. Es más, audiovisualmente, es como si hubieran agarrado el arcade y lo hubieran trasladado al NES y después al Genesis.

Los cazadores furtivos son mujeres vestidas todas iguales, pero de diferentes colores que, por como se vistieron y peinaron, pensaron que iban a cazar bebidas en una disco en los noventas, unos tipos que se creen ninjas y otro cazador con tirantes, gorrita y sus 100 primos idénticos.

Hay partes donde los villanos maltratan a los animales y hay que rescatarlos, al hacerlo, los animales nos ayudan un poco. Por ejemplo, si rescatas a los elefantes, uno de ellos vendrá y aplastará a los enemigos, haciéndolos explotar en pedazos. En una parte del juego, un elefante te ayudará al chocar contra un tanque. Cuando el tanque se detiene, como si fuera rutina de payasos de circo, salen muchos enemigos que no murieron con el choque contra el paquidermo. Y eso es parte de lo ridículo del juego, además de que para acabar con estos cazadores realmente tendrás que recurrir a la vieja ultra violencia.

Cuando el juego comienza, puedes elegir entre un lanza misiles, una espada y una ametralladora. Las mejores armas, en mi experiencia, son el látigo y el lanza misiles. El lanza misiles destruye en pedazos a todos y cuando se le acaban los misiles, sirve como arma para golpear. El látigo, milagrosamente, te protege adelante y atrás simultáneamente.

La inteligencia artificial esta para reírse. Muchas veces creerás que viene hacia ti un solo enemigo, pero una inspección más detallada revelará que son 3 o 4 enemigos juntos, haciendo exactamente los mismos movimientos, casi ocupando el mismo espacio en la pantalla. Y no hablemos del sonido, debe haber como 4 canciones y cero sonidos digitalizados. Y al menos el tema músical de la pantalla principal es terrible.

Los jefes son fáciles de derrotar, solo hay que hallar su simple patrón de movimiento y ataque. Así, uno los evade, luego les pega una vez, y repite el proceso. El juego tiene un final sorpresa que no esta en el arcade original: cuando uno mata al jefe final, de este brotan lagartijas, luego las lagartijas se juntan y se convierten en…un monstruo extraterrestre. Nuestro héroe, al verlo, nos dice que eso ha estado controlando a los cazadores.

Seguro.

Tiene sentido si tomamos en cuenta todo lo demás del juego.

Calificación: 2 de 4


Publicado

en

por