MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Revision: Revolution X (Saturn, 1995)

Titulo: Revolution X (1995)
También conocido como: Revolution X, Arcade (1994)
Desarrollador: Rage Software
Publicador: Acclaim
Plataforma: Saturn
Jugadores: 2
Género: Galería de Tiro

Revolution X es la secuela espiritual del juego arcade de disparos Terminator 2: Judgment Day (1991). Al igual que su antecesor, Revolution X presenta gráficos digitalizados y una conexión con una celebridad, en este caso, la clásica banda de rock Aerosmith. En el juego, uno forma parte de una rebelión en contra de un régimen fascista que ha tomado el control del mundo y no permite la música ni nada divertido. Para demostrarlo secuestran a Aerosmith, justo antes de que dieran un concierto. Dos jugadores podrán tratar de rescatarlos, portando armas que también pueden usar CDs como si fueran balas.

En este género el jugador no tiene control del movimiento de la cámara ya que la acción sucede en donde la cámara este apuntando. Midway trató de agregar un nivel mas de interactividad al permitirte navegar ciertas partes de los niveles. Por ejemplo, estarás avanzando a través de varios pasillos de una bodega, pero algunos pasillos no tienen salida, así que aparecerá la opción de disparar a la dirección donde quieras ir. En la práctica, esto solo hace mas largo y difícil cada nivel, no más interactivo.

Hablando de la dificultad, aquí es tan alta que llega ser tediosa. Los niveles están inundados de enemigos por todas partes y los jefes necesitan demasiados tiros para poder ser dañados. En un arcade, esto es para que constantemente estemos comprando créditos, pero en una translación casera esta clase de dificultad es innecesaria.

La palabra «HIT» aparecerá en la parte inferior de la pantalla y se quedará ahi un buen rato. Te preguntarás después de un rato su significado. Bueno, pues cada vez que veas «HIT» en tu pantalla alguien te esta haciendo daño disparándote. No hay ningún efecto audiovisual para indicarte que estas recibiendo daño, solo esa palabra.

Visualmente la translación ha perdido mucho del brillo del original. Todas las imágenes digitalizadas que en el arcade eran razón para hacer destacar el juego aquí no se lucen. Todo parece estar en baja resolución, con gran pixelización. ¿De que sirve tener a Kerri Hoskins [1] interpretando a la villana del juego, si solo parece un montón de cuadros en la pantalla con animación cortada? La música esta compuesta de loops del repertorio mas popular de Aerosmith. Sobra decir que si no te agrada su música, aquí tampoco la tolerarás. Los efectos de audio tampoco llegan a destacar.

Contrario a lo que dice su artículo en la Wikipedia, Revolution X no es compatible con pistolas de luz, lo cual le quita demasiada diversión. Un pad no puede reemplazar la velocidad e inmediación de una pistola de luz, aún cuando en el arcade las pistolas estaban conectadas a la cabina, con un rango de movimiento limitado.

Los seguidores del genero se decepcionarán al no poder apuntar y disparar a la pantalla. La dificultad te frustrará. Revolution X es una experiencia que rapidamente se vuelve repetitiva y tediosa.

Calificación: 1 de 4


[1] Kerri Hoskins ha participado en otros juegos de Midway. Ella es Sonya Blade en Mortal Kombat III (1995) pero es mas conocida por haber posado en varias ocasiones para la revista Playboy.


Publicado

en

,

por