MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Sonc Blast

Recientemente en una tienda local alcancé a ver una TV que tenía conectada uno de esas consolas de juego Plug and Play con juegos de Sonic. Generalmente estos aparatos proveen una manera rápida y económica de jugar juegos clásicos, así que esperaba ver que juegos contenía esta unidad.

Rápidamente presione el botón de «Home» suponiendo que me llevaría al menú de ROMs dentro de la unidad Para mi sorpresa, esta unidad solo contenía un juego: Sonic Blast. De hecho, este es el nombre de la unidad, Sonic Blast de Technosource.

Esa fue solo una de muchas desagradables sorpresas. El pad de control es bastante malo ya que es totalmente redondo y plano. El ROM parece ser de la versión de Game Gear, así que la resolución es cuadrada y no llena la pantalla completa. El hardware de audio de Game Gear es bastante malo por si solo, aunque puede que haya empeorado en la translación.

Gran parte del valor de los Plug and Play consiste en la facilidad y la cantidad de juegos que proveen. Existen consolas con más juegos de Sonic de 8 bit en el mercado oficiales de Sega al mismo o a mejor precio. Ni por curiosidad vale la pena comprarlo.


Publicado

en

por

Etiquetas: