MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

El control inalámbrico de RETRO-BIT para SEGA SATURN es batalloso pero versátil.

No he tenido mucha suerte con Retrobit últimamente. Su control réplica para Sega Genesis me pareció muy bueno. Se ve y siente como un control original y es el que uso siempre.

Pero su control para Sega Genesis en versión USB me decepcionó mucho, simplemente por que un día dejó de funcionar sin razón alguna.

Así que por eso me tardé mucho en conseguir este control inalámbrico para Sega Saturn. Noté que empezaba a escasear, probablemente para darle su lugar a la versión «Pro» del control que tiene sticks analógicos. No me gusta como se ve el control con los sticks, en especial por que el original nunca los tuvo así.

Esta es la segunda revisión de este control y sus receptores. Viene en este estuche plástico, lo cual me hizo sentir mas desconfianza, por que pareciera que estuvieran tratando de compensar algo con la presentación, o simplemente inflar el precio.

En comparación con el control original, el plástico se siente no tan grueso y es tan delgado que la luz dentro del control se puede ver. Es ligero, lo cual considero positivo. Los botones L y R se sienten mejor que en el original. En el original tienen un clic y no se sienten tan responsivos, pero en el de Retrobit no hacen clic, pero se sienten igual que el resto de los botones en el control.

En ningún lado indica cuanto tiempo dura la batería, ni cuanto tiempo se debe cargar. El control tampoco avisa cuando necesita ser cargado hasta donde puedo ver. La luz parpadea. ¿Será que no puede emparejarse, o que necesita cargarse? También parpadea cuando se esta cargando.

Emparejar el control con ambos receptores es muy batalloso. No siempre funciona a la primera. A veces si se emparejan, pero aún así no son detectados por la consola o computadora, y necesitas desconectar y re-conectar el receptor.

Con el receptor de Saturn, una vez emparejado, puedes apagar y prender la consola y se conserva, pero si alternas entre el receptor USB y el de Saturn tienes que hacerlo nuevamente.

Pero una vez conectado, se desempeña perfectamente. El material se siente distinto, pero funciona tal y como un control de Saturn. No tuve ningún problema. No noté retrasos en la respuesta del control. Pude hacer cualquier movimiento que necesité en títulos como X-Men o Sega Rally Championship.

La compatibilidad es muy buena. Además de poder usar este control en tu consola Saturn, puedes usarlo en PC, Switch, Genesis Mini, Genesis Mini 2 y dispositivos iOS y Android.

Aclaro que no me fue posible probarlo en estos últimos dos, pues no tengo el cable para iPhone o un Android.

Una ultima cosa que me agradó muchísimo es que aunque no lo anuncia, si es compatible con Turbografx-16 Mini y PC Engine mini. Después de emparejarlo, deja presionado Start y arriba en el d-pad unos segundos para poder usarlo. Si quieres invertir el orden de los botones 1 y 2, deja presionado Start y abajo en el d-pad unos segundos.

¿Recomiendo este control inalámbrico para Sega Saturn de Retrobit?

Si no tuviera el receptor para Saturn, yo diría que no, por que hay mejores alternativas con una forma muy similar al del control de Saturn para las otras plataformas. Pero existe valor en la versatilidad, su forma y su estética.

Puede no ser tan fino como el original, y el emparejamiento esta muy lejos de ser ideal, pero funciona. No es tu única alternativa, pero si lo tuyo es la fidelidad y versatilidad, si es recomendable.

A FAVOR

  • Versátil.
  • Forma familiar.
  • Compatible con muchas plataformas.

EN CONTRA

  • Emparejamiento batalloso.
  • No tan fino como el original.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: