MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Aunque el daño esta hecho, ULTRAMAN FINAL es su mejor temporada.

Después de lo decepcionante que fue la segunda temporada de la adaptación del manga de Ultraman, no tenía prisa alguna por ver la tercera. Pero un par de años después, le dí la oportunidad y de verdad me arrepiento.

Debí verla sin dudar, por que aunque el daño que causó la segunda temporada ya esta hecho, Ultraman Final es la mejor de sus 3 temporadas. Acompáñenme a ver por que.

En caso de que no lo conozcas, el manga de Ultraman debutó en 2011. Es una continuación directa de la serie original de 1966 que simula que todas las demás series posteriores no existieron. Hay muy poco que saber para ver el anime (la mayor parte se explica en el primer episodio), aunque si estás familiarizado con la serie, probablemente lo disfrutarás más.

Para que Ultraman pudiera estar en la Tierra, necesitaba un anfitrión humano, llamado Shin Hayata. Este anfitrión era miembro de un equipo especial que luchaba contra alienígenas malvados. Ultraman derrotó a los monstruos y abandonó la Tierra. La serie sigue a Shinjiro, el hijo adolescente de Shin, quien descubre tener los poderes de Ultraman.

Su gancho es que sus diseños muestran una clara influencia de las películas de Iron Man, y como los personajes no se vuelven gigantes, el manga se comporta un poco más como Kamen Rider de la era Heisei, que es cuando solía tener mas personajes moralmente grises en conflicto.

Si no han visto mi reseña, el resumen es que la segunda temporada es una película de 2 horas dividida en 6 capítulos, centrada en Ultraman Taro a expensas del resto del elenco. Tampoco le dio seguimiento a la trama y misterios de la primer temporada.

Y cuando digo que el daño esta hecho, me refiero a que como la segunda temporada casi no avanzó lo que sabemos, a la tercera solo le quedan 12 episodios para tratar de finalizarlo todo. Esto es algo difícil por que el manga aún continua su publicación, con 20 volúmenes hasta el momento.

En esta ultima temporada, la ciudad se pone en contra del grupo de Ultraman y la organización SSSP, pues parece que Shinjiro esta sufriendo episodios donde pierde el conocimiento y causa destrucción masiva. Además, un nuevo villano llega a la Tierra, ofreciendo ayudar a eliminar a todos los Ultraman.

Igual que el resto de la serie, casi nada es algo que no hayas visto antes. Es curioso tener tantos personajes y luego casi no desarrollar alguno.

Esto no es un gran spoiler, por que los créditos de salida te lo muestran, pero Rena se transforma en Ultrawoman. Es buena la decisión de enfocarse un poco mas en ella. Me gustó que la relación entre ella y Shinjiro no es de telenovela. Ella tiene el momento mas cómico de toda la temporada, sino es que de toda la serie, en mi opinión. Si acaso siento que algunas revelaciones de ella no son suficientemente bien explicadas, lo cual también aplica a personajes como Bemlar, donde también su identidad se queda como algo sobreentendido, cuando debería haber sido una revelación explosiva.

No puedo comparar bien con el manga lo que sucede en esta temporada, por que llevo unos 7 volúmenes de atraso.

Una de mis quejas es que los escenarios eran feos en la segunda temporada, así que me alegró ver que los mejoraron mucho esta vez.

La acción es frecuente y casi siempre excelente. Es el punto más alto de toda la temporada. Y como la vez anterior, los créditos de salida son muy divertidos.

Ultraman es una adaptación incompleta y dispareja, pero siempre entretenida. No me arrepiento de haberla visto, pero definitivamente pudo haber sido mejor. Esperemos que el manga tenga un mejor final.


Publicado

en

, ,

por