MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Community: Competitive Wine Tasting (S2E20)

 

Community originalmente fue anunciado como “Las locas aventuras de Joel McHale en la universidad de perdedores”, pero desde el segundo episodio resultó ser una comedia de conjunto donde McHale ocasionalmente toma el lugar de la audiencia enfrentando al extraño mundo de Greendale. Durante la primera mitad de su temporada inicial el programa jugó con emparejar personajes en tramas distintas para encontrar las mejores combinaciones.  Son estas combinaciones comprobadas, además de finalmente ver a los personajes tomar clases de nuevo, las que hacen que “Competitive Wine Tasting” se sienta como si fuera de esos primeros episodios.

La aventura de Abed es breve y predecible, pero no por ello libre de humor, aunque si se queda atrás en comparación con las demás. Nadie le gana a Abed en su propio juego y demuestra ser el verdadero jefe de la clase. Destaca el actor invitado Stephen Tobolowski, quién a pesar de las circunstancias hace un buen trabajo con el breve papel de villano que se le da.

La mancuerna de Jeff y Pierce fue muy recurrente en la primer temporada, principalmente porque es fácil el contraste cómico entre ambos, sin mencionar que tiene lógica juntar en pantalla al que el público identifica como protagonista de la serie junto al actor de mayor trayectoria y popularidad de todo el elenco. Chang funciona mejor en pequeñas dosis, controlado, y fue divertido ver el personaje de Michelle Krusiec odiar a Jeff antes y después de ser descubierta. Otro de los detalles es que Pierce volvió a ser el mismo de la primera temporada, con fallas pero identificable, enojado más no vengativo.

La serie ha sido muy sutil en mostrarnos el interés de Troy por Britta y ninguno de los dos decepciona en su interacción. Pensé que al final Troy sería recompensado por su clase, dado que su actuación los engañó a todos, sin embargo la resolución fue tan meta que dejó atrás a Abed. “Somos actores, no escritores” dice el Profesor Garrity de la pobre resolución intencional, “Todo lo que importa es nuestro tiempo bajo el reflector”, concluye mientras alarga su tiempo frente a la cámara lo más posible. Aprecio el regreso de Kevin Corrigan, fue genial en el clásico “Conspiracy Theories” (S2E09) y no decepciona aquí.

Al final, la única novedad de este episodio es el hecho de que la atracción de Troy por Britta ha sido confesada. Los demás elementos están en su lugar (a pesar de la casi total ausencia de Shirley y Annie), con buenos chistes y momentos agradables, pero no será de lo más memorable de la serie. Un episodio “bueno a secas” de Community sigue siendo disfrutable y aunque suene trillado, suele ser mejor que muchos otros programas en la TV actual.


Publicado

en

por

Etiquetas: