MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

¿Ya se acabó el mundo?

Private Practice “Something Old, Something New” (S4E20)

¿Ya se acabó el mundo?

Muchas veces, los programas de televisión tienen premisas que a primera vista parecen razonables, pero que en la realidad no son nada realistas. Lo sé, me van a decir que no existen los viajes a increíbles mundos de hombres que no existen, conduciendo automóviles parlantes que deben vencer a los criminales, así que mejor les doy un ejemplo más claro: House M.D.

Ningún hospital americano tiene un “Ala de Diagnóstico” porque todos los doctores diagnostican. Y enfrentémoslo: un doctor que necesita de un equipo de doctores para diagnosticar a un solo paciente puede que no sea muy bueno. Eventualmente el programa reconoció esto en la sexta temporada, donde se justifica diciendo que esa área fue creada específicamente para tener contratado a House con el prestigio y fama que lo acompaña. En el tema de la medicina, Scrubs es más realista.

Algo similar está sucediendo con Private Practice. Esta telenovela nocturna es acerca de un grupo de doctores que comparten un consultorio, cada uno de diferente disciplina, pero que comparten entre ellos las problemáticas de sus pacientes. En otras palabras, los doctores rompen con la confidencialidad paciente-doctor todo el tiempo.

Violet es el personaje más molesto de todos, y es ella con su libro autobiográfico que pone en riesgo no solo su licencia médica sino la de todos en el consultorio.  Acostumbrada a compartir demasiado, su libro expone todos los detalles personales de la paciente que la atacó y le arrancó su bebé de su vientre (Shonda Rhimes sí sabe como terminar una temporada). Una vez que empiezan a investigarla las autoridades medicas, ella y su esposo neciamente implican al resto del consultorio.

En los programas policiacos, siempre existe el policía que no sigue las reglas pero obtiene resultados. En los programas médicos, existe el doctor que rompe la confidencialidad para obtener resultados. Private Practice ha jugado esa carta más de una vez con resultados predecibles, y ahora le va a dedicar múltiples episodios.  Que desperdicio.

El inicio del episodio es dolorosamente trillado: instantes antes de la boda, Cooper le dice a Charlotte que “esto es una mala idea” y mágicamente regresamos  48 horas antes, donde vemos como llegamos a ese punto que por supuesto termina con ellos casándose.  Los padres de Cooper actúan fríamente con Charlotte y esto no le agrada nada. ¿Por qué la actitud?

El problema es que Cooper ha compartido de más a sus padres acerca de Charlotte (¡Tema!) y solo conocen de ella todas las ocasiones en que lo lastimó. Los padres de ambos congenian y les dicen que no deben casarse, pues son muy diferentes. Así que entre las broncas de oficina que podrían acabar con sus carreras y la débil oposición de sus padres (no están de acuerdo, pero no hay evidencia de que dejen de apoyarlos) mejor huyen y se casan en Las Vegas. ¿Por qué diablos no?

Los padres de Cooper solo ven lo malo en Charlotte, no lo mucho que ha cambiado y el bien que le hace a Cooper, así como las autoridades médicas solo ven el incumplimiento a la ética de los doctores, no sus resultados. ¿Es eso lo que quieres decir, Private Practice?

Para alguien que no le gusta esta serie sé demasiado de ella ¿verdad? No la odio ni a sus fans. Nadie me puede culpar por no darle una oportunidad. Es solo que es absurda la cantidad de veces que la pasan en TV. Es ridículo que por repetirla manden casi a la medianoche los demás programas. Cuando inició Sony era el canal de los sitcoms, hoy es el canal de Shonda Rhimes y los programas cancelados.

Observaciones al azar (¿O más bien justificaciones?)

  • Cuando compartes la TV con otras personas, invariablemente terminas viendo los mismos programas que los demás. ¿Qué más podría hacer en esos ratos? ¿Leer un libro? ¿Hacer ejercicio? ¡¿ESTAS LOCO?!
  • Otro programa “compartido” que afortunadamente ya fue cancelado es No ordinary family. No era una mala premisa o un mal elenco: era un programa tonto con personajes aún más tontos.  Sería injusto compararla con la primer temporada de Heroes. Es más justo compararla con cualquier temporada de Smallville y sale perdiendo.
  • Shonda Rhimes tiene otra serie este año. ¿Vamos a tener que aguantar al menos 3 horas diarias de sus programas en Sony?

Publicado

en

por