MODOVERSUS es el blog de Omar, un aficionado a la cultura pop y su creación, con énfasis en video juegos, comics, animación y tokusatsu.

Metroid: Zero Mission (2004, Game Boy Advance)

Metroid: Zero Mission es una bien lograda reinterpretación del primer Metroid (1985, NES), con la intención de colocarlo dentro del canon creado para la exitosa y aclamada serie de Metroid Prime (2001, Gamecube).  Es probablemente el más accesible de la franquicia, pues se desarrolla de una manera lineal, aunque no lo aparenta por la exploración y la búsqueda de expansiones de armas escondidas. Existe una secuencia clara de eventos que debe ser seguida.

Como es tradición, es un juego 2d donde obtienes habilidades que te permiten acceder áreas y elementos que inicialmente no podías. Los niveles están poblado por enemigos cuya función principal es retrasar tu avance o proveerte de ítems para compensar el daño que te hayan realizado.  Y al igual que en los demás de la serie, se juega excelentemente. Mi única queja en el control es que puede ser difícil lograr el tino necesario para los saltos con el Gravity Suit.  En total el juego dura un poco más de 5 horas, pero incluye el Metroid de NES original para mantenerte ocupado un poco más, comparando el original con esta versión.

El aspecto visual es bueno, a pesar de ser una mezcla un poco incómoda de gráficos usados en Super Metroid (1994, SNES) y Metroid Fusion (2002, Game Boy Advance), acompañados de fondos originales cuyo estilo es fiel a los cinemas de este juego pero que choca un poco con los dos anteriores. No hace ningún daño que ambos títulos tengan arte de buena calidad. La música está formada por covers del original, con algunos instrumentos y momentos que evocan a Super y Prime.

Breve y accesible, Metroid: Zero Mission es una excelente introducción a la serie.


Publicado

en

,

por