En el primer episodio de la que podría ser la última temporada de la serie, House encuentra un paciente que ha sido mal diagnosticado, sugiere otro diagnostico y falla, después de una epifanía, insiste en una prueba peligrosa y arriesgada la cual termina resolviendo el caso. ¿Te parece interesante? ¿Aún te parece TV obligatoria? ¿No? ¿Y si te digo que es dentro de una prisión? ¿Y que el resto del elenco no solo no esta presente, sino que ni siquiera se les extraña? No lo creo.
Hugh Laurie domina el personaje y sigue gozando de gran carisma. Y no se extraña al resto, por que lamentablemente sus personajes no fueron interesantes en la temporada anterior.
House se encuentra en prisión, meses después de tratar de asesinar a Cuddy, y la primera labor del programa es hacernos creer que House no trató de asesinar a Cuddy. El final de la temporada anterior no fue claro y la explicación que da House es apenas razonable. No intentaba matar a nadie, pero si cometía un error, lo hubiera hecho.
Hablar de los personajes que habitan la prisión es perder el tiempo, porque no solo son predecibles sino que además no tendrán peso ni existencia después de este episodio. Naturalmente que aquí hace su debut una nueva doctora, interpretada por Odette Yustman, que se unirá al elenco posteriormente. Es muy pronto para saber que función tendrá en la dinámica. El final del episodio se ve venir, aún cuando el programa trata de hacerte creer que no será así de manera chapucera.
Básicamente, todo lo que pasa en este episodio fácilmente pudo haber sido un breve dialogo expositorio. Pudieron haber iniciado con House de vuelta al trabajo, explicando a los demás que conoció a la nueva doctora en prisión al corregir uno de sus diagnósticos y que perdió su trabajo como cualquiera que le haría caso a él fuera del hospital Princeton‑Plainsboro. A menos que los personajes de la prisión vayan a influenciar otros episodios, pero como dije antes, no creo que suceda. Creo conocer esta serie y su adoración por no abandonar fórmulas. Y esa es solo una de muchas razones por los que House M.D. ha caído.